INICIARSE EN EL FLAMENCO

En mi opinión, nunca es tarde para empezar a descubrir y practicar algo que te gusta, y el Flamenco no es menos...

Mis clases van dirigidas a quienes nunca lo probaron antes y tienen la curiosidad de descubrirlo.. De disfrutarlo, de aprender su técnica, pero sobre todo de vivir la sensibilidad que despierta, lo que llaman duende..  
.....Y por su puesto a quienes ya lo probaron en algún momento y se quedaron enganchados al placer de aprenderlo y disfrutarlo.....          ...y ahora quieren seguir disfrutando de ello..

Por eso en mis clases pretendo enseñar técnica corporal (braceos, torsión, vaivén) y de pies (zapateado, punteado, pateo) con la cual hay que tener paciencia, porque cuesta más interiorizarla de lo que parece...  Pero sobre todo intento transmitir lo "vital" de este baile, descubrir sus raices, la música que lo acompaña, el cante.... 

......En el flamenco, lo emotivo está por encima de la estética, por eso la comprensión de este arte va a depender de la propia sensibilidad de cada persona.... de la capacidad de aprender a escuchar para llegar a una emoción..


...Otro aspecto importante es que el baile no se puede tratar aislado del cante y del toque. El Flamenco consta de unos palos bien diferenciados, con unas normas generales para su coreografía. Los bailes se pueden dividir según su talante dramático, en jondos (soleá, seguiriya..), festivos (alegrías, bulerías, tangos...) o populares (sevillanas, fandangos..). Por tanto esto también son aspectos fundamentales por descubrir...




....TE ANIMAS A APRENDER?????        Prueba una clase sin compromiso.....   te espero!!


(Información de Horarios pincha aquí)
 

______________________________________